El Primavera Sound Madrid ha abierto por fin sus puertas en las primeras horas de la tarde de este viernes en su sede de la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, con un tiempo agradable pero con problemas en los accesos, especialmente para los vehículos privados.
Hasta 50 minutos de retenciones han sufrido en las inmediaciones del recinto quienes se han acercado bajo esta modalidad con una de las 5.000 plazas de aparcamiento adquiridas con anterioridad y agotadas por los asistentes en esta primera jornada.
Con una vía de acceso más directa hasta las puertas del recinto, mejor suerte han corrido quienes han apostado por otras modalidades de transporte, como los autobuses lanzadera habilitados de forma gratuita desde el estadio Metropolitano.
O también los usuarios de VTC (en este caso a un coste de unos 40 euros a media tarde) para cubrir la distancia hasta este recinto, situado a 37 kilómetros de la capital.
Sin embargo, algunos asistentes se quejaban a través de sus redes sociales de las demoras en los autobuses lanzadera: "llevamos UNA HORA Y MEDIA en la lanzadera, SIN AIRE acondicionado. Perdemos medio festival y de paso morir asfixiados. ¿¿Quién nos devuelve el dinero de la entrada??", ha escrito una asistente en su cuenta de twitter.
La lejanía de la sede y los atascos han sido motivo de críticas en redes sociales por parte de asistentes que se quejaban de la hora y media necesaria en algunos casos para llegar hasta la antigua sede del festival Rock in Rio y de haberse perdido a algunos de sus artistas favoritos.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las nueve de la noche había tres kilómetros de retenciones en la A-3 en dirección Valencia, entre el kilómetro 30 y el 33, en el término de Arganda.
Fuera de este particular, los accesos para los asistentes una vez ante los tornos sí han sido rápidos y fluidos y el recinto no ha mostrado los problemas derivados de las intensas lluvias caídas en los últimos días, que obligaron a cancelar la que tendría que haber sido la auténtica primera jornada este jueves del primer Primavera Sound madrileño.
Depeche Mode y Kendrick Lamar serán los grandes protagonistas de esta apertura oficial, que ha comenzado con actuaciones de otros artistas como Beth Orton, Japanese Breakfast o The Mars Volta.