La cantante Bad Gyal, pionera en adaptar el léxico urbano al catalán y en profundizar en el dembow y el dancehall, ha pisado por primera vez el Wizink Center de Madrid, donde ha interpretado su repertorio más conocido, incluido 'REAL G' junto a Quevedo.
Este show autoproducido da continuidad al espectáculo que la artista llevará en la segunda mitad de este año a distintos escenarios y festivales, incluyendo un pleno en todas las citas de Primavera Sound, incluida Madrid, donde compartirá escenario con Rosalía o Calvin Harris, el próximo 10 de junio.
Poder femenino y carga erótica a ritmo de música urbana es la carta de presentación de Bad Gyal que hace de su espectáculo una forma de empoderamiento. "No hay nada más feminista que hacer lo que te dé la gana y yo hago lo que quiero", asegura la intérprete catalana, pionera del trap español y devota confesa del dancehall jamaicano.
PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El WiZink Center ha estrenado este viernes un protocolo específico de actuación de todo su personal ante situaciones de violencia de género, según ha anunciado el recinto.
Varios artistas del panorama nacional e internacional como Raphael, Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín, Lola Indigo, Recycled J o Sebastián Yatra, han participado en esta iniciativa, a través de mensajes en video que serán emitidos por todas las pantallas audiovisuales del recinto antes del comienzo de los conciertos.
Tanto el protocolo como los videos se han estrenado este viernes en el concierto de Bad Gyal.