'Black Flies', de Sean Penn, con violencia extrema en las calles de Nueva York, llega a Cannes
"Cargamos con la miseria", le dice Penn a Sheridan en la película
La cinta debutó en la competencia, donde compite por la Palma de Oro junto a otras nuevas películas
'Black Flies', la película de Sean Penn y Tye Sheridan sobre los primeros intervinientes en emergencias médicas, abofeteó este jueves, 18 de mayo, el Festival de Cannes con un brutal estreno mundial.
El actor Sean Penn es conocido no solo por sus películas, sino también por sus mujeres, su carácter y sus maneras. Sin embargo, nadie puede negar que es una estrella, un muy buen actor y hasta un director respetable.
La trama
Cerebros salpicados, perros muertos, una adicta que da a luz con una aguja colgando del brazo... Penn y Sheridan, que interpretan a un veterano y a un novato, respectivamente, del cuerpo de bomberos de Nueva York, se enfrentan a estos y otros horrores. Curiosamente, los asistentes a la proyección en el Grand Palais disfrutaron de la dosis de realidad y ovacionaron la película durante cinco minutos.
"Cargamos con la miseria", le dice Penn a Sheridan en la película sobre la profesión que han elegido. Se queda corto, ya que el caos se desata barrio a barrio en el retrato de una ciudad implacable.
"Black Flies" está protagonizada por Sheridan en el papel de Ollie Cross, un joven paramédico de Nueva York que tiene como mentor a Penn, el paramédico más experimentado. Ambos se enfrentan a una violencia extrema durante sus turnos, desde heridos de bala ensangrentados hasta escenas perturbadoras de violencia doméstica y embarazos que ponen en peligro la vida.
Estas situaciones obligan a Ollie a cuestionar sus creencias sobre la vida y la muerte. Además, el reconocido boxeador Mike Tyson interpreta al jefe Burroughs, el oficial superior de Sheridan y Penn.
Festival de Cannes
Penn, que no es un desconocido en Cannes, emocionó a los fans que se alineaban en el paseo marítimo de la Croisette a su llegada, pero Sheridan logró que el público estallara en aplausos durante la ovación. La estrella de 'Ready Player One' desempeñó el papel principal y también se desempeñó como productora.
Las numerosas actuaciones de la película fueron recompensadas con una carta final sombría mostrada durante los créditos: los suicidios entre la comunidad de socorristas superan las muertes de los pacientes en algunas áreas.
La película debutó en la competencia, donde compite por la Palma de Oro junto a nuevas películas de renombrados directores como Todd Haynes, Wes Anderson y otros.
Recientemente, Penn ha tenido una historia algo turbulenta con Cannes. Su última película, 'The Last Face', en la que protagonizó junto a Charlize Theron, fue una de las películas más criticadas en el Festival de Cannes de 2016, mientras que 'Flag Day' de 2021, en la que compartió protagonismo con su hija Dylan Penn, recibió una acogida discreta en el Palais.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}