La última semana de junio, Madrid se convertirá en la capital del hard rock en España. La banda estadounidense Bon Jovi regresará a España dentro de su gira mundial de presentación de su duodécimo álbum de estudio 'What about now', del que ya se puede escuchar el sencillo de adelanto, "Because we can".
La cita será el jueves 27 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y las entradas se pondrán a la venta a partir de las 10 horas del viernes 15 de marzo en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y puntos de venta habituales de la red Ticketmaster en España, o por teléfono en el 902.15.00.25. Era el concierto que faltaba para completar la piedra angular del heavy ochentero, ya que el día anterior actúan Def Leppard, Whitesnake y Europe en Vistalegre.
Un concierto popular, con precios "amigo" o anticrisis, que oscilarán entre los 18 euros y los 39 (incluidos gastos de distribución y recargos de venta online). Un intento por cambiar la tendencia de "los precios desorbitados que hace que los fans no puedan asistir a muchos conciertos de gran formato", dice la nota de DoctorMusic.
La última vez que actuaron en España fue con motivo de su gira de 2011 "On Air", que recaló en Barcelona y San Sebastián. En 2010 ofrecieron sus conciertos más recientes en Madrid, uno dentro del festival Rock in Rio y otro en el Teatro Circo Price, en los que repasaron los grandes éxitos de una carrera que empezó en 1984 con la publicación del aclamado debut y el sencillo "Runaway".
MÁS DE 130 MILLONES DE COPIAS
Los metaleros "Slippery When Wet" y "New Jersey" contenían sus principales números uno ("Livin' On a Prayer", "You Give Love a Bad Name", "Bad Medicine", "I´ll Be There For You"). En los 90 tocaba adaptarse a la ola del grunge y contraatacaron con los melódicos "Keep the Faith", "These Days" y el recopilatorio "Crossroads", que contenían sus mejores y más poderosas baladas como "Always", "Bed of Roses" o "This Ain´t a Love Song".
Bon Jovi han sabido reinventarse para el siglo XXI con himnos como "It´s My Life" o "Have A Nice Day" y álbumes en los que han evolucionado hacia un pop-rock con toques de country que hace furor entre las nuevas generaciones de fans del cuarteto de Nueva Jersey, consiguiendo superar los más de 130 millones de copias de sus discos.