Un día tal como este 3 de abril nació una de las estrellas de Hollywood que cambió la historia del cine. Marlon Brando cumpliría 100 años.
Aunque su vida estuvo rodeada de tragedias, su carrera marcó un antes y un después en generaciones de actores y la cultura cinematográfica. Consiguió dejar su huella en más de 40 largometrajes.
Su carrera despegó en los años 50, con su actuación en "Un tranvía llamado deseo”. Se llevó su primer Oscar con su papel en “La Ley del Silencio”.
Su enorme versatilidad le llevó a protagonizar películas de todo tipo como ”¡Viva Zapata!", “Sayonara” o “La tragedia de Julio César”. Incluso, llegó a mostrar su faceta como cantante en “Ellos y Ellas”.
En los 70, las críticas por su comportamiento fuera de cámaras le causaron altibajos personales y profesionales. Sin embargo, consiguió resurgir con su interpretación de Vito Corleone en "El Padrino".
Esta le valió su segundo premio de la Academia, pero la actriz Sacheen Littlefeather lo rechazó en su nombre como forma de denuncia contra el maltrato a los indígenas en Hollywood. “Una árida estación blanca” fue una de sus últimas grandes actuaciones.
Finalmente, murió en 2004 a los 80 años por una fibrosis pulmonar, dejando uno de los legados más extensos y relevantes de historia del cine.