Cinco horas con Wagner en el Teatro Real de Madrid

  • 'Los maestros cantores de Nüremberg' con la dirección de Heras-Casado
Montaje de 'Los maestros cantores de Nüremberg' en el Teatro Real de Madrid
Montaje de 'Los maestros cantores de Nüremberg' en el Teatro Real de Madrid |EUROPA PRESS

El director musical Pablo Heras-Casado vuelve a retar al público del Teatro Real con 'Los maestros cantores de Núremberg' de Richard Wagner, una producción de más de cinco horas de duración.

Heras-Casado ha calificado como un tiempo "anecdótico" los más de 300 minutos que se ofrecerán en Madrid entre el 24 de abril y 25 de mayo.

"Siempre se habla mucho de la duración, para mí es algo anecdótico. Simplemente es una ópera, un drama, que necesita todo este tiempo para ser contada. Wagner vuelve a sus raíces de la música, de la tradición alemana. Habla de la importancia del arte, de la música en la sociedad, de la cultura, desde un aspecto muy básico", ha descrito el director.

Diana Krall actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 29 julio
Diana Krall actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 29 julio
Diana Krall actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 29 julio

Diana Krall actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 29 julio

Heras-Casado regresa con su sexta interpretación del compositor alemán en el Real, después de 'El holandés errante' (2017); la Tetralogía 'El oro del Rin' (2019), 'La valquiria' (2020), 'Siegfried' (2021) y 'El ocaso de los dioses' (2022).

Debido a la larga duración de la ópera, que vuelve al Teatro Real después de 23 años, las representaciones comenzarán a las 18,00 horas y el domingo 28 de abril, a las 17,00 horas.

Los grandes títulos de la ópera llegan a Madrid este verano a precios populares
Los grandes títulos de la ópera llegan a Madrid este verano a precios populares
Los grandes títulos de la ópera llegan a Madrid este verano a precios populares

Los grandes títulos de la ópera llegan a Madrid este verano a precios populares

"DE LO MÁS AMBICIOSO"

Mientras el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ha asegurado que es un proyecto "casi de lo más ambicioso" a lo que se puede aspirar a hacer en un teatro de ópera".

El director de escena, Laurent Pelly, lo ha calificado como "monstruo amable" que trata del amor por el arte, algo que, considera, está "extremadamente lejos" de lo que es la sociedad hoy en día.