Tras anunciarlo el pasado 6 de octubre, el Gobierno ha fijado el próximo lunes 25 de julio como la fecha en la que los jóvenes que este año cumplan la mayoría de edad puedan disfrutar del Bono Cultural Joven, una tarjeta monedera con 400 euros para gastar solo en productos culturales.
El plazo quedará abierto desde el próximo lunes hasta el 15 de octubre y los jóvenes podrán utilizar la tarjeta durante un año y disfrutar de las múltiples ofertas.
Para poder obtener el bono habrá que darse de alta en el programa Bono Cultural Joven y tener alguno de los medios admitidos para identificarse (Certificado Digital o Cl@ve). En la página web de Bono Cultural Joven (https://bonoculturajoven.gob.es/), se abrirá una nueva ventana para empezar el proceso de solicitud.
Las empresas y entidades culturales que quieran adherirse al bono como entidades colaboradoras tienen desde el pasado 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2023 para dar de alta sus servicios. Para apuntarse deberán de meterse en la página web habilitada.