Conciertos gratis para niños en el Palacio Real | PATRIMONIO NACIONAL
(Actualizado

Patrimonio Nacional abre las puertas del Palacio Real de Madrid a una nueva edición de los conciertos didácticos '¿De qué me suena?', para niños de entre 6 y 12 años.

Tras la primera edición celebrada en julio con tres conciertos, Patrimonio Nacional ya ha abierto la inscripción para esta edición, que esta vez tendrá cuatro sesiones musicales los días 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, a las 12:00.

Instalado ya en la Plaza de España el gran abeto que dará la bienvenida a la Navidad

Según informa Patrimonio Nacional en un comunicado, esta iniciativa se desarrolla con el apoyo del Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM) de la Universidad Alfonso X, que representarán, al estilo de una obra teatral de 45 minutos, un repertorio musical clásico en el que tiene una gran presencia el violín y que permite a los menores acercarse a los valores y beneficios que ofrece la música.

Otra de las finalidades de estos conciertos es que mientras los más pequeños disfrutan del concierto, sus padres o tutores tengan la oportunidad de realizar el recorrido turístico completo del palacio.

Los conciertos son gratuitos para los menores y tienen un aforo máximo de 30 personas por sesión; mientras que cada adulto deberá abonar el coste de su entrada (12 euros) al monumento al acceder por el Arco de Santiago.

Según cuentan en el programa de la actividad, dos amigos encuentran una misteriosa caja, que contiene dentro un gran tesoro: un objeto capaz de despertar en ellos el amor, la emoción, el conflicto y la diversión.

Así, con esta breve obra teatral realizan un recorrido desenfadado por varias piezas fundamentales del repertorio clásico para descubrir “el poder de la música” y, en concreto, de un instrumento que lleva siglos entre nosotros: el violín.

Patrimonio enmarca este programa educativo en la estrategia de su departamento de Educación para establecer un nuevo canal de comunicación con las familias y el público más joven, a quienes se ofrece un espacio para la conciliación en un monumento único y de alto valor histórico y cultural como es el Palacio Real de Madrid.