| Coppola
(Actualizado

Para Francis Ford Coppola, la familia es lo más importante. El multioscarizado director de la trilogía de El Padrino volverá a llevar a la gran pantalla las vivencias de un clan de raíces transalpinas.

El proyecto, que según informa The Hollywood Reporter todavía no tiene título, será la crónica de la vida de una familia italoamericana y abarcan desde los años 30 hasta la década de los sesenta.

La historia estará centrada en el paso de la adolescencia a la madurez de un chico y una chica en el seno de esta familia de inmigrantes.

El director ha establecido su cuartel general de operaciones en las oficinas de Paramount, aunque no se sabe si finalmente será el estudio quien distribuirá la cinta, y ha contratado a Courtney Bright y a Nicole Daniels, quien recientemente se encargaron del casting de The Ring Bling, la última película de su hija Sofia.

FRED ROOS, EL PRODUCTOR

El proyecto también cuenta con el productor Fred Roos, colaborador habitual del director con quien el cineasta ya trabajó en El Padrino.

Coppola se convirtió en uno de los directores más célebres de la historia del séptimo arte después de llevar las andanzas de la familia Corleone a la gran pantalla en El Padrino, adaptación de la novela de Mario Puzzo.

Con su aclamada trilogía, cuyas películas se estrenaron en 1972, 1974 y 1990, Coppola se alzó con nueve Oscar de la Academia de Hollywood.

La primera cinta, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, relata una década (de 1945 hasta 1955) en la vida de los Corleone, una de las cinco grandes familias mafiosas de Nueva York dirigida por Don Vito (Brando).

La segunda entrega sigue los pasos de Michael (Pacino) como el nuevo patriarca de la familia tras la muerte de Vito y de su hermano mayor, Santino. Una narración que intercala con retazos de la infancia de Vito y su llegada a Nueva York a principios de siglo. El joven Vito está encarnado por Robert De Niro.

En la tercera película, que no llegó hasta pasados más de 15 años de la anterior entrega, Coppola -de nuevo con un guión que firma junto a Mario Puzo- relata la madurez de Michael y sus intentos por legitimar la posición de la familia en la sociedad y limpiar el nombre de los Corleone.

En esta ocasión a Al Pacino le acompañan Andy García y Sofia Coppola, la hija del director que encarna a su vez a la hija de Michael en una de las decisiones de casting más polémicas de la historia.