| Telemadrid
(Actualizado

Como en ediciones anteriores Dcode vuelve a contar con la complicidad de la plataforma Ecovidrio para hacer posible el proyecto ECOde, mediante el cual el festival pretende posibilitar y potenciar uno de sus principales objetivos, la sostenibilidad.

Ecovidrio y Dcode han diseñado un plan de sostenibilidad que pretende no sólo hacer del festival madrileño el más limpios y sostenibles del panorama estatal, sino que además contribuirá a concienciar de la necesidad de hacer del reciclaje de vidrio un hábito también en nuestros hogares. Para ello, se ha realizado una edición limitada de mini-contenedores de vidrio domésticos, o mini-iglús, que pueden adquirirse aquí. Además, los beneficios obtenidos con la venta de los mini-iglús de Dcode se destinarán a financiar proyectos de investigación de la leucemia infantil de la fundación UnoEntreCienMil.

La preocupación de Dcode por garantizar la sostenibilidad del festival fue premiada en la pasada edición de los Premios Fest con el galardón al "Festival Más Sostenible".

JIMMY EAT WORLD ESTRENA NUEVO SINGLE

Por ortra parte, la banda de estadounidense liderada por Jim Adkins, acaba de estrenar un nuevo tema, de título "Get Right", que puede escucharse en su web y que sin duda multiplica por mil las ganas de verlos en Dcode. Tras varios años sin haber pisado los escenarios patrios, los de Arizona son uno de los principales atractivos del cartel de Dcode 2016.