El Teatro de la Zarzuela ha logrado un total de 2.662 espectadores para esta temporada, 790 más que en la anterior, lo supone el mayor número de abonados desde que dejó de ser la casa de la ópera de Madrid en la temporada 97/98 del pasado siglo, según ha informado la institución.
Asimismo, el teatro ha explicado que los números "también se han disparado" en la venta libre de localidades que comenzó el pasado viernes 30 de junio, hace cinco días, y en la primera jornada se adquirieron 6.200 entradas.
A fecha de hoy, el total de localidades vendidas para la próxima temporada es de 29.832. "Es un récord absoluto que se aleja por completo de cualquier registro pasado y que pone de manifiesto el peso artístico y social que el género y su teatro han adquirido en los últimos años", han señalado.
Estos registros se producen antes de iniciar el cambio con la nueva directora del Teatro de la Zarzuela, Isamay Benavente, que asumirá el cargo a partir de noviembre en sustitución de Daniel Bianco.
Benavente ha nombrado al músico José Miguel Pérez Sierra nuevo director titular de la Orquesta y Coro de la institución y ha expuesto que la danza estarán entre las principales líneas sobre las que versará su proyecto.