(Actualizado

Tras un año lleno de polémicas, los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, han regresado a la televisión a través de NBC y Peacock.

Aunque fue una gala sin muchas sorpresas, hubo algunos momentos que se han hecho virales en las redes, y sin duda alguna la más destacada ha sido Jennifer Coolidge.

La actriz se hizo tendencia tras un tremendo error al presentar una de las categorías y anunciar al ganador diciendo "Y el Oscar es para...", pero el momentazo de la noche llegaría cuando Jennifer subió al escenario a recoger el premio a 'Mejor actriz secundaria de miniserie' por 'White Lotus".

Todo apuntaba a que iba a dar un discurso de humor cuando preguntó si podía dejar el premio en el suelo porque pesaba demasiado. "Puedo dejar esto, ¿verdad? No hago ejercicio, ¿sabes? Lo que quiero decir es que no puedo aguantar tanto tiempo", señaló la actriz.

Pero lo cierto es que Coolidge dio el discurso más emotivo de la noche, en el que hizo llorar a Mike White, creador de 'White Lotus'.

Jennifer Coolidge comenzó dando las gracias a los directores que le habían dado la oportunidad de actuar durante las últimas décadas. "Solo quiero decir que había como cinco personas que me mantuvieron en pie durante 20 años con estos pequeños trabajos. Y Ryan Murphy, tú eras uno de ellos", comenzó a agradecer la actriz.

Del Toro y 'Argentina, 1985' triunfan en los Globos de Oro de Steven Spielberg

Posteriormente siguió agradeciendo a Michael Patrick King y Reese Witherspoon. "Michael Patrick King, me mantuviste en marcha durante mucho tiempo, y Reese Witherspoon, me metiste en 'Legally Blonde'. Y luego los hermanos Weiss me mantuvieron en marcha porque algunos de estos serían como cinco episodios diferentes y cinco secuelas diferentes de American Pie".

Pero el gran momento del discurso llegó cuando comenzó a hablar de Mike White. La actriz empezó explicando que pensaba hablar de él en los 'Emmy', pero que no fue posible porque le sacaron del escenario.

"Solo quiero decir que cuando era joven tenía grandes sueños y esperanzas que se diluyeron por la vida y lo que sea. Pensé que iba a ser Reina de Mónaco aunque alguien ya lo hiciera antes. Tenía ideas gigantes, pero luego te haces mayor y ocurren putadas", avanzaba la ganadora.

Mike White llorando por el discurso | NBC

"Mike White, tú me has dado esperanza. Me has dado un nuevo comienzo. Incluso si este es el final, porque me mataste, pero incluso si este es el final, cambiaste mi vida de un millón de maneras diferentes", proseguía.

"Mis vecinos me están hablando y cosas así. Nadie nunca me invitaba a una fiesta en mi zona, y ahora todos me invitan", decía entre risas Coolidge.

"Esto es algo para todos vosotros. Si no conocéis a Mike White, esto es lo que debéis saber... Él se preocupa por el mundo, por la gente, se preocupa por sus amigos que no están bien, siempre esta preocupado por la gente, le preocupan los animales, y es realmente una de las personas más grandiosas que he conocido...".

Vuelven los Globos de Oro en un intento de recuperar el prestigio perdido

"Me ha llenado de emoción por existir. Haces que la gente quiera vivir más tiempo, y yo no lo hacía. Solo quiero decir, Mike White, que te amo hasta la muerte", concluía la actriz, provocando las lágrimas del director.