El rapero madrileño 'Chuty' defenderá su título de vigente campeón en la Gran Final Internacional de Freestyle Master Series (FMS) ante 15 de los mejores improvisadores de las ligas de todo el mundo, que se celebrará este sábado en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México.
La FMS Internacional aterriza en México con el trono de Chuty en disputa y el español como el indiscutible rival a batir.
El ferviente público mexicano cumplió con su condición de apasionado por el 'freestyle' y agotó las 8.000 entradas disponibles del Pepsi Center WTC para presenciar la coronación del nuevo jerarca de FMS.
Tras las conquistas de Aczino, en Lima (2020); Gazir, en Madrid (2021) y Chuty, el pasado año en Bogotá, FMS Internacional busca a su cuarto campeón mundial.
Un campeón que saldrá de entre los mejores competidores de las ligas de México (Lobo Estepario y Chang), España (Chuty, Gazir, Mnak y Mecha), Chile (El Menor, Acertijo y Klan), Colombia (Valles-T, Marithea, Nitro y Lokillo, que arrasó en las votaciones por el último cupo en la que participaron más de 120.000 personas), Perú (Cacha), Caribe (Letra) y Argentina (Larrix, que entra en sustitución del español Sweet Pain).
LOS PAYOFFS, EN MADRID
Los 'playoffs' celebrados en Madrid el pasado 10 de febrero, además de otorgar derecho a los cupos para FMS Internacional, también sirvieron para comprobar el nivel actual de los contendientes antes de la gran cita de México.
En ellos, ante el mexicano RC, Gazir, actual campeón de FMS España, volvió a desplegar una motivación y una energía que le posicionan como el principal contendiente a cuestionar el dominio de Chuty.
Gazir venció el último duelo del cara a cara entre ambos en la citada final de la liga española y Chuty se impuso en las semifinales de la pasada FMS Internacional, antes de vencer al argentino Mecha en la batalla que le coronó campeón. Un antagonismo que se repetirá en suelo mexicano.
El español Soen, el peruano Joro, el mexicano Danger, el argentino Maxi y el puertorriqueño Link One formarán el jurado de un evento presentado y dirigido por Bekaesh, Misionero y Serko Fu.