El célebre artista británico conocido como Banksy confirmó este viernes la autoría de una nueva obra en un 'fish and chips' situado al noreste de la capital británica, la quinta creación que desvela en lo que llevamos de semana, todas ellas protagonizadas por animales, en una serie ya bautizada como 'el zoo de Londres'.
A través de una publicación en Instagram, el artista subió una fotografía de la nueva pintura, situada encima del Bonners Fish Bar, en el barrio de Walthamstow en Londres, donde aparecían dos pelícanos pescando un par de peces, uno de ellos integrado en el propio cartel del local de comida.
Este nuevo anuncio, el quinto en cinco días consecutivos, se produjo después de que Banksy desvelase su cuarta obra, un lobo aullando dentro de una antena parabólica en el barrio de Peckham, al sureste de Londres, que fue sustraída una hora después de su publicación en redes sociales.
Es la quinta obra que Banksy presenta en esta serie animal que comenzó el lunes en el barrio de Kew Green, en Richmond, también al suroeste de la capital británica, protagonizada por una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
A esta primera obra le siguieron dos elefantes asomándose a través de una ventana en Chelsea, tres monos colgando de un puente en una estación de metro cerca del mercado de Brick Lane; y el lobo que, tras el robo, ya no puede verse en su ubicación original.
Se espera que la colección se amplíe en los próximos días.
Banksy es conocido por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo; y sus obras son altamente cotizadas, llegando a alcanzar decenas de millones de euros en subastas.