(Actualizado

Los emoticonos saltan de la pantalla de los teléfonos a las del cine esta semana con "Emoji, la película", cinta de animación con las voces de Mario Vaquerizo, Quim Gutiérrez o Carlos Latre, que competirán en la cartelera con otros filmes como "Descontroladas", protagonizado por Amy Schumer y Goldie Hawn.

"EMOJI, LA PELÍCULA": DE LOS "SMARTPHONES" A LA GRAN PANTALLA

Uno de los estrenos veraniegos más esperados, "Emoji, la película", llega a los cines para contar una historia a través de los populares emoticonos, con Mario Vaquerizo como "la caca"; Quim Gutiérrez como Gene, "el bah"; Carlos Latre, "el choca esos cinco" y Macarena Gómez, "la rebelde" de esta cinta de animación de Sony.

Gene es un emoji que nació sin filtro y tiene distintas expresiones, y vive en Textópolis, una ciudad en la que conviven todos los emoticonos, esperando a ser seleccionados por el usuario del móvil. Pero cuando surge una amenaza que pondrá en peligro el teléfono, el destino de todos dependerá de él y sus amigos.

AMY SCHUMER Y GOLDIE HAWN, MADRE E HIJA EN "DESCONTROLADAS"

Tras la ruptura con su novio, Emily (Amy Schumer) logra convencer a su cautelosa madre, Linda (Goldie Hawn), para emprender unas exóticas vacaciones, donde todo es paradisíaco y las cosas para ir bien a pesar de las personalidades tan opuestas de ambas, hasta que las dos son secuestradas y emprenderán una aventura para escapar.

Jonathan Levine dirige "Descontroladas", una comedia veraniega con Sudamérica como escenario, en la que las protagonistas son dos polos opuestos; una madre y una hija que deben resolver sus diferencias si quieren sobrevivir de la estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto envueltas.

JUDE LAW ILUMINA LA CINTA "REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR"

El director británico Guy Ritchie ("Snatch: cerdos y diamantes", el "Sherlock Holmes" de Robert Downey Jr.) convierte a su compatriota Charlie Hunnam en el nuevo Rey Arturo, en esta cinta de producción británica y estadounidense que también cuenta con Jude Law, como banderín de enganche.

Arturo es un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad, pero un día su vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles.

Y en el reparto, además de la bellísima catalana Àstrid Bergès-Frisbey figura otro rey de la imagen, el ex futbolista David Beckham.

"LA HORA DEL CAMBIO": LA CORRUPCIÓN ITALIANA LLEVADA AL CINE

En la cinta italiana "La hora del Cambio" el dúo cómico Salvatore Ficarra y Valentino Picone, que dirige, escribe y protagoniza esta comedia, sientan en el banquillo de los acusados a los mismos ciudadanos y les culpan de fomentar la corrupción política con su laxa conciencia cívica, en el pueblo imaginario de Pietrammare.

Sus habitantes están cansados de la situación política y ven que ha llegado la hora de cambiar la corrupción y deshonestidad de los mandatarios, por lo que aprovechan las elecciones para lograrlo y elegir un alcalde que promete legalidad en la comarca, aunque su política acaba siendo vista como una amenaza para los vecinos.