| Archivo
(Actualizado

La Fuerza volverá a ser muy intensa en los cines el 18 de diciembre de 2015. Esa es la fecha en la que Disney ha anunciado que se estrenará la nueva entrega de Star Wars, el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams.

"Estamos muy contentos de anunciar la fecha oficial del lanzamiento para 'Star Wars: Episodio VII' de 2015", afirmó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios en un comunicado en el que destaca esta fecha no solo coincide con una temporada de vacaciones sino que también "asegurar nuestro extraordinario equipo de realización tiene el tiempo necesario para entregar una película sensacional".

Y es que, inicialmente, todos los rumores apuntaban a que la nueva entrega de La guerra de las galaxias iba a ver la luz en cines en verano de 2015. Pero tras ciertos problemas con el guión, Disney ha preferido optar por la opción más conservadora y darle a Abrams y a su equipo unos meses más de margen.

Hace pocos días se anunció que J.J. Abrams tomaba el control de la escritura del libreto y, con la ayuda de Lawrence Kasdan (El Imperio contraataca, remataría el trabajo que desde hace un año venía haciendo Michael Arndt (ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine).

El propio Abrams se refirió recientemente a esta decisión. Michael es un tipo maravilloso y fue muy útil en el proceso. Pero era evidente que, dado el calendario y teniendo en cuenta el proceso y la forma en que íbamos, trabajando con Larry de esta otra manera conseguiremos llegar donde tenemos que estar y cuando tenemos que estar", señala el director.

El rodaje del Episodio VII de Star Wars arrancará la próxima primavera en los estudios Pinewood en las afueras de Londres y, presumiblemente, contará con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a la saga, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco.