El Ayuntamiento de El Escorial ofrecerá los fines de semana un amplio programa cultural estival para que vecinos y visitantes disfruten de las noches de verano serranas con 40 actividades orientadas a todas las edades y todos los públicos, ha informado el consistorio en un comunicado.
Según el consistorio, el objetivo es recuperar la alegría en las calles, dinamizar el comercio y hostelería local y, una vez más, facilitar el acceso a la cultura a todos, ya que todas las actividades son gratuitas.
Se realizarán en cuatro puntos diferentes del municipio al aire libre, es decir, en el casco urbano en la Plaza de España y Parque Lorenzo Fernández Panadero, Los Arroyos en Centro Comercial y en el parking del Centro de Salud y, un año más, también en la Urbanización de Pinosol y en Peralejo, para acercar a todos el ocio veraniego.
Los concejales de Cultura y Festejos, Vanesa Herranz e Ignacio Parra respectivamente han diseñado este programa contando con los grupos y asociaciones locales y con artistas vecinos, aunando esfuerzos para conseguir relanzar el comercio local y que las familias puedan disfrutar de estas veladas, ya que no se ha podido celebrar ninguna fiesta programada.
Se trata de actuaciones de pequeño formato donde será obligatorio el uso de mascarilla para asistir y mantener la distancia de seguridad de las sillas (que se instalarán a 1,5 metros).