| Telemadrid
(Actualizado

El escritor J.J. Benítez conmemora con su nuevo libro, "Sólo para tus ojos", los 44 años que lleva dedicado a la investigación de los ovnis, un fenómeno "más real que la Catedral de Burgos", contra el que, dice, la ciencia esgrime argumentos "muy pueriles y sin demasiado fundamento".

"No conozco a ningún científico que haya estado un mes o más trabajando en la investigación ovni y siga pensando que es un cuento chino", ha asegurado hoy en una entrevista con Efe este periodista y escritor cuyo libro "Solo para tus ojos" (Planeta) hace el número 58 que publica en su carrera.

Benítez, pamplonica que acaba de cumplir 70 años, recoge más de 300 casos, de los 27.000 en los que ha ahondado a lo largo de su dilatada trayectoria, en "Sólo para tus ojos", primer volumen de una trilogía en la que reunirá las mil historias que "más le han impactado".

A lo largo de las más de cuatro décadas que ha dedicado a su estudio, el punto de vista del escritor respecto a los ovnis apenas ha variado y sostiene que actualmente mantiene las mismas "cuatro certezas y cuatro mil dudas".

"Sé que el ovni es un fenómeno cierto; sé que quienes vienen no son humanos; desconozco de dónde vienen y no estoy seguro de cuáles son sus intenciones", afirma.

Además, Benítez asegura que los ejércitos de todo el mundo "ocultan" la información que tienen sobre los ovnis y que, si revelaran "cualquiera" de las pruebas físicas que tienen -como "naves estrelladas" y "criaturas capturadas"-, la sociedad asumiría que es cierto.

"Pero lo ocultan y no va a haber un encuentro oficial y público con los humanoides porque la humanidad no está preparada para ello y sería un desastre", añade el autor, que dedica su nuevo libro al recientemente fallecido periodista Fernando Múgica, compañero "de pupitre y aventuras", junto al que recorrió el mundo.

"Sólo para tus ojos", estructurado en dos capítulos titulados "¿Estamos ante un fenómeno real" y "¿De dónde proceden?", cuenta con testimonios de personas de todas las épocas y rincones del mundo, incluidos algunos nombres ilustres como el de Fidel Castro o los de los papas Pío XII y Juan XXIII.

El encuentro del papa Bueno con una nave "redonda y muy brillante" y un humano "como nosotros, ocurrido durante una estancia en su residencia veraniega de Castelgandolfo, pero más alto y con unas largas orejas", fue "muy probablemente" uno de los motivos para convocar el Concilio Vaticano II, según el autor.

Este suceso, ocurrido en julio de 1959 en una estancia en la residencia veraniega de Casteldangolfo, se mantuvo en secreto durante dos décadas por deseo del pontífice, hasta que lo sacó a la luz su secretario personal, Francesco Capovilla, que presenció el encuentro.

Para el autor de "Caballo de troya", que ha vivido en primera personas "varios" fenómenos ovni en lugares como Perú o Cádiz, "lo más relevante" son los testimonios ajenos, que en "Sólo para tus ojos" ilustran multitud de fotografías a las que acompañan más de 300 dibujos procedentes de sus cuadernos de campo.