El madrileño y director, Alberto Mielgo, quien se crio en las calles de Torrelodones, se ha dedicado toda su vida a la animación. Algunos de sus primeros trabajos fueron como miembro del equipo de animación de películas infantiles como ‘La Leyenda del Pirata Barbanegra’ (2001), para luego formar parte del equipo de arte de ‘La Novia Cadáver’ (2005) y 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte’ (2010).
Actualmente, tras conocer las nominaciones a los Premios Emmy 2022, que se otorgarán el próximo 12 de septiembre, hemos conocido la nominación de Alberto Mielgo por su trabajo en el capítulo de animación ‘Jíbaro’ en la serie ‘Love, Death & Robots’, de Netflix.
El episodio relata la historia de un amor tóxico entre una sirena y un caballero renacentista que es inmune a sus poderes por ser sordo, “quería hablar de la mayor relación tóxica que os pudierais imaginar”, ha declarado Mielgo en una entrevista para Netflix.
El director buscó escenarios reales en los que se inspiraron para la ambientación del corto y conseguir esa combinación entre realismo y fantasía. Además, la plataforma Netflix ha sacado un making de cómo se grabó el episodio nominado.
Premios de Alberto Mielgo
Mielgo llegó a Los Ángeles hace unos años para expandirse profesionalmente, y durante ese tiempo ya acumula grandes premios que han marcado su carrera profesional.
En 2013 ganó un Premio Annie al Diseño de Producción en una serie de televisión, ‘TRON: Levantamiento’ para el episodio ‘El Extraño’, emitida para Disney XD. Ese mismo año, ganó el Premio Primetime Emmy por el Mejor Logro Individual en Animación por el mismo episodio.
En 2019, ganó su segundo Premio Annie y su segundo Premio Primetime Emmy con la antología ‘Love, Death, + Robots’, con el episodio ‘El Testigo’, emitida para Netflix. Aparte, también ganó el Premio Primetime Emmy a la Mejor Animación en Formato Corto ese mismo año por su trabajo en ‘El Testigo’.
Recientemente, ha ganado el Óscar 2022 a Mejor Cortometraje de Animación con ‘El Limpiaparabrisas’, donde hace una reflexión sobre el amor.