Ken Follet presenta 'La armadura de la luz' en la Real Fabrica de Tapices de Madrid
En su nueva novela, 'La armadura de la luz', el escritor británico traslada al lector al siglo XVIII
Es la quinta y última entrega de la saga 'Los pilares de la Tierra'
AGENCIAS
El escritor británico Ken Follet (1949, Cardiff, Gales) regresa con el lanzamiento de 'La armadura de la luz' (Plaza & Janés), la quinta novela, y con la que da fin, a la saga 'Los pilares de la Tierra'. "Llevo cinco libros de esta saga y pienso que son suficientes. Creo que hay que dejarlo antes de que los demás se aburran, no después. Y por eso creo que este es el final", ha afirmado.
La presentación del quinto volumen de 'Los pilares de la Tierra', se ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, Ken Follet ha añadido que "no es que haya hecho un voto" de no volver a escribir, pero con este libro quiere terminar un ciclo que comenzó hace más de tres décadas. "Ha sido genial. Por cierto, amo a Kingsbridge, los lectores aman a Kingsbridge y creo que es suficiente", ha declarado.
El autor británico ha vendido más de 188 millones de ejemplares de sus 36 libros publicados en más de 80 países y en 33 idiomas. Ha explicado que en sus libros le gusta que "el drama surja de la Historia misma". "Las historias son sobre los personajes y sus vidas, sus amores, sus temores, sus esperanzas, pero todo proviene de la Historia, que yo siento que hace la historia más real", sostiene.
En su nueva novela, 'La armadura de la luz', Follett traslada al lector al siglo XVIII. En medio de la revolución industrial, la vida de los personajes se ve trastocada por la llegada de las máquinas. "Generó conflictos enormes. Algunas personas perdieron su trabajo. Otras hicieron muchísimo dinero", ha destacado el autor.
En paralelo, la guerra entre Gran Bretaña y Francia, que afectará a todo el continente europeo durante años, y la subida de los "elevadísimos" impuestos para sufragar la guerra perfilan el escenario en el que transcurre 'La armadura de la luz'.
El precio del pan se duplicó en esos años, ha indicado Follett, que ha añadido que en la novela se refleja "la revuelta de las amas de casa", que irrumpieron en las panaderías para robar pan para sus familias.