Luis Martín-Santos renovó la literatura con 'Tiempo de silencio' , pero también fue un intelectual de "lúcida inteligencia", un psiquiatra reconocido quien destacó por su compromiso político antifranquista, una personalidad polifacética que se reivindica en Madrid con una exposición en el centenario de su nacimiento.
La exposición “Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad”, comisariada por Julià Guillamon, que se inaugura este jueves en la Biblioteca Nacional de España con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da a conocer a través de 110 piezas -algunas de ellas inéditas- su trayectoria, sus referentes, el valor universal de su obra literaria y su repercusión internacional.
La Biblioteca Nacional de España (BNE), el Museo San Telmo y Acción Cultural Española se han unido para homenajear la memoria de este polifacético escritor, que fue miembro de la resistencia clandestina al franquismo además de un intelectual comprometido, según se ha recordado en la presentación de la exposición, que incluye una veintena de dibujos de El Roto realizados expresamente para la muestra.
Una exposición "que pretende informar, comunicar, pero también de alguna manera pretende conmover", ha explicado a EFE su hijo, Luis Martín-Santos.