La serie de muñecos viral que ha vuelto loco a todo el mundo
Cientos de personas han buscado durante días la respuesta a un enigma sobre este programa de Telemadrid y tenemos la solución
Los personajes se llaman 'Detritus', y fueron creados por la misma mujer que creó La bola de cristal
E.E
No hay nada más estimulante que un buen acertijo. Y este, precisamente, ha vuelto locas a cientos de personas. La cuenta 'Nostalgia Milenial' puso en marcha el engranaje de un juego tan divertido como frustrante. Costó, y mucho, dar con el resultado.
"Busco una serie que estaba hecha con muñecos/marionetas que eran muy guarros. La chica llevaba un flequillo que le tapaba los ojos y la nariz. Era grande, pelo negro. Llevaba mocos colgando y había basura por todas partes".
Tal vez un 'flas' nostálgico activó un recuerdo compartido por muchos. Pero nadie parecía ser capaz de recordar el nombre de la serie del programa en donde aparecía este 'peculiar' personaje. Así que comenzaron a descartar algunas de las series míticas de los años 80 y 90: 'La bola de cristal' y su 'Pandilla basurilla', 'Los Fraggle Rock'...
La desesperación fue en aumento, hasta que alguien comenzó a recordar el lugar donde había visto esa serie: Telemadrid.
Sí, son los Detritus, pero el programa no se llamaba así
Nos llegaron muchas preguntas a través de redes sociales. El acertijo se había viralizado. Y en breve, llegó la esperada respuesta: los personajes más buscados durante casi dos semanas eran 'Los detritus'. Pero la serie no se llama así. Por cierto... ¡Los tenemos!
Su peculiar canción, una oda a la suciedad y todo 'lo prohibido', muy al estilo de los famosos 'electroduendes' de La bola de cristal. ¿Quieres escucharla?
En realidad, el programa se emitió en 1990 en Telemadrid, con el nombre 'Detrás de la puerta'. Casi al final de cada programa, llegaba el momento más esperado: la aparición de los 'Detritus', tres divertidos e irreverentes puppets creados por la misma persona que dio vida a los personajes de 'La bola de cristal': Lolo Rico.
Los 'Detritus', siguiendo la estela de los electroduendes, eran personajes impulsivos y 'un poco gamberros'. ¿Te acuerdas de ellos?