En Alcalá de Henares se ha entregado este viernes el premio anual de teatro Fuente de Castalia a la autora y directora Laila Ripoll. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Judith Piquet, y representantes autonómicos y del propio consistorio.
Este reconocimiento se produce en el marco del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá. Se ha hecho constar la constancia y decisión de Ripoll en restaurar el valor del teatro clásico, desde propuestas innovadoras, la cercanía con el público y la investigación.
Ripoll se suma así a la lista de grandes nombres del teatro que han recibido en ediciones anteriores el Premio Fuente de Castalia, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Nuria Espert, Eduardo Vasco, Blanca Portillo o, en la edición de 2022, la compañía Ron Lalá.
También este viernes, el Teatro Salón Cervantes acogerá a partir de las 20:00 horas la última comedia del Siglo de Oro estrenada por Ripoll, Mañanas de abril y mayo, un texto de Calderón de la Barca, en versión de Carolina África, llevado a escena en una coproducción entre el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y la compañía Teatro de Malta.