Llega al Teatro Lara 'Desmontando a Gatsby', una comedia sobre el éxito, la ambición y la obsesión por la fama
La obra se sumerge en el universo de 'El Gran Gatsby' de Scott Fitzgerald para reflexionar sobre la obsesión por la consecución de los sueños
En la Sala Lola Membrives los viernes, sábados y domingos entre el 2 y el 18 de agosto, con funciones a las 22.15 viernes y sábado y a las 20.15 los domingos
El Teatro Lara de Madrid acoge este viernes, 2 de agosto, el estreno absoluto de 'Desmontando a Gatsby', una comedia sobre el éxito, la ambición y la obsesión por la fama dirigida y escrita por Edgar Costas, con producción de la compañía Boston Producciones.
La obra, que se sumerge en el universo de 'El Gran Gatsby' de Scott Fitzgerald, se representará en la Sala Lola Membrives los viernes, sábados y domingos entre el 2 y el 18 de agosto, con funciones a las 22.15 viernes y sábado y a las 20.15 los domingos.
La comedia aborga la "búsqueda incesante del éxito y la fama como respuesta al existencialismo", el ansia de reconocimiento, la ambición, los enredos o las mentiras para llegar a ello.
Forman el reparto Manuel Galea, Daniel Rimón, Laura Auzmendi, Vir Calderón y Edgar Costas --responsable del texto y la dirección de la obra--.
'Desmontando a Gatsby' presenta a Nicolás, Jorge y Javier, que acaban de lograr un gran éxito con su último montaje teatral. Todo indica que el gran salto está al alcance de sus dedos. Un productor de renombre muestra interés por su próximo proyecto, 'El gran Gatsby', pero tal vez el universo de mentiras y falsas apariencias creado por Fitzgerald no fuera la mejor de las ideas, o tal vez sea exactamente la más ajustada a sus circunstancias.
LA OBSESIÓN CON CONSEGUIR LOS SUEÑOS
El objetivo es "reflexionar sobre la obsesión por la consecución" de los sueños, la búsqueda de la felicidad y de aquello que dé un sentido a la vida.
"Es algo que obsesiona a todos los seres humanos y hoy en día la búsqueda se asemeja si acaso más críptica todavía, cuando el éxito se mide en el número de seguidores, los likes que obtenemos con nuestras publicaciones, el montante de nuestra cuenta corriente o la cantidad de objetos que acumulamos a nuestro alrededor", añaden.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}