Personas observan el cuadro 'Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia', de Camille Pissarro, en el Museo Thyssen-Bornemisza | EFE/ Sergio Pérez
(Actualizado

Los abogados de David Cassirer, que reclama la propiedad de un cuadro de Camille Pissarro en posesión del Museo Thyssen-Bornemisza, apelarán ante una corte de EE.UU. la decisión que otorgó a la institución española la propiedad de la obra de arte expoliada por los nazis.

La Justicia determina que un cuadro de Pissarro robado por los nazis pertenece al Museo Thyssen

Los abogados David Barrett y Samuel Dubbin, que representan a Cassirer ante los tribunales estadounidenses, aseguraron que su cliente está "muy decepcionado" con la sentencia que emitió el martes la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. y que se están preparando para apelar esa decisión ante el mismo tribunal.

El cuadro en medio de la disputa es el 'Rue Saint-Honoré, après midi, effet de pluie', que perteneció a la familia judía Cassirer hasta 1939, cuando Lily Cassirer, la abuela del actual demandante, se vio obligada a entregarla a los nazis a cambio de poder huir de Alemania e instalarse en Estados Unidos.