Luis Fonsi | TELEMADRID
(Actualizado

El cantante Luis Fonsi ha anunciado el inicio de una nueva gira que conmemorará el vigesimoquinto aniversario de su carrera musical y que, bajo el título "25 años", iniciará su recorrido con un concierto especial el 16 de febrero en el WiZink Center de Madrid, para el que ya han salido entradas a la venta.

"Tardé veinticinco años en poder presentarme en el WiZink y lo hago con este motivo", ha recordado en una rueda prensa celebrada este jueves en la capital española, en alusión a la que será el debut del puertorriqueño en este multitudinario recinto de la ciudad en un concierto propio.

Allí, ha dicho, ofrecerá una propuesta "muy diferente" a lo que ha hecho y hará "en los demás países", de entre los que solo ha desvelado México.

Luis Fonsi presenta su nuevo single, 'Buenos Aires'

"Cuando uno llega a un aniversario como este te obliga a buscar y a celebrar todas las canciones", ha explicado el compositor para explicar que su recital en Madrid será "más musical que nunca", contará con la presencia de "muchos amigos" y un repertorio en el que se encontrarán popurrís que combinen algunos de sus temas.

Definido por Fonsi como "un privilegio" que no da por hecho y "una gran responsabilidad", ha confesado además sentir "esa ansiedad" especial ante la cita madrileña: "La comparo mucho con cuando presento en mi tierra y canto en el Coliseo de San Juan, que es como el Wizink de Puerto Rico", ha añadido.

Tras haber encarado una gira veraniega con la que ha recalado en seis ciudades españolas, el artista se encuentra en un receso del que lo sacará el inicio del tour, que, como ha recordado el cantante, coincidirá con el fin de semana de San Valentín. "Vamos a estar extrarrománticos esa noche", ha bromeado.

Luis Fonsi: "Lo que me pide el cuerpo es volver a estar frente al público"

En su horizonte de proyectos se haya también la publicación en 2024 del álbum El viaje, compuesto por canciones con nombre de ciudad en el que se encontrará presente España y de la que ya se han adelantado los singles Buenos Aires y Pasa la página (Panamá), tras los que verá la luz una nueva balada, ha revelado.

A pesar de que para Fonsi "25 años es una cosa que no se dice fácilmente, especialmente en los tiempos en los que estamos viviendo, en los cambios brutales que ha habido en la industria", ha asegurado que "la palabra cansancio no existe" en su ADN y que siente "los mismos nervios y la misma ilusión" que cuando comenzó "un 15 de septiembre de 1998".

"Todavía estaba en la universidad y estaba grabando mi primer disco; no tenia ni idea de si iba a funcionar o no", ha relatado, lo que no le impidió comprender que "a veces uno se tiene que lanzar al vacío y dejarse llevar" por una pasión que tuvo clara desde los ocho años, cuando se recuerda como un niño "muy tímido", algo que olvidaba cantando.

‘Bésame’ de Luis Fonsi, candidata a canción del verano

Aunque no ha querido hacer revelaciones sobre los invitados a la celebración, Fonsi ha adelantado que se tratará de "gente que ustedes conocen, que quieren muchísimo" y que intervendrán en un repertorio que, si bien ya está planeado y con una estructura definida, aún está siendo sometido a los últimos retoques.

En él se incluirán, además de éxitos ineludibles en sus recitales, temas de su próximo disco que serán interpretados por primera vez en un escenario. La salida de este nuevo álbum responde al apego del cantautor al "formato disco", ya que, considera que es "un artista que necesita un disco" para explicar quién es.

"Un single no me define, hay gente que me conoció siendo muy baladista y hay gente que me conoció bailando y cantando, y yo me conozco en ambos lugares. Soy muy inquieto para cantar solo baladas y soy muy romántico para cantar solo temas rítmicos", ha remachado.