Maneskin en los MTV Video Music Awards 2022 | EFE
(Actualizado

La cantante estadounidense Taylor Swift se impuso este domingo en los Video Music Awards (VMA).Pero el tema de conversación más candente de la gala no es otro que la actuación de Måneskin. Por desgracia no por el sobresaliente sentido del espectáculo del grupo, su gran directo o su calidad musical.

Ha sido por el enfado mayúsculo de los seguidores del grupo liderado por Damiano David, que han denunciado en twitter la censura de la actuación de los italianos en la ceremonia de entrega de premios de los MTV Video Music Awards.

Måneskin formaba parte del cartel de invitados del show y tenían previsto interpretar en directo su canción 'Supermodel'. De hecho, unos minutos antes de la ceremonia recibieron el premio a mejor vídeo alternativo por 'I wanna be your slave'.

Taylor Swift, triunfadora de unos repartidos MTV VMA con sabor latino y coreano

Los seguidores del grupo italiano no dudaron al señalar que la realización decidió abrir plano y alejarse del escenario mientras el grupo interpretaba el tema. Buena parte de la actuación se pudo escuchar, pero no se pudo ver. Y no, la razón no fue que el pantalón de Damiano fuera excesivamente revelador. De hecho, el trasero del cantante fue compartido posteriormente en sus redes sociales por MTV.

El problema estuvo en el vestuario de otra de los componentes de la banda. Cuando los italianos salieron al escenario Victoria D’Angelis llevaba un 'body' que cubría un hombre y dejaba uno de sus pechos cubierto por una pezonera. Pero en un momento de la actuación a la artista se le deslizó la manga y el otro pezón de Victoria quedó al descubierto. Ese fue el instante en que la realización de la cadena abrió plano y dejó de mostrar la actuación de Mäneskin.

Britney Spears regresa a la música tras liberarse de su tutela acompañada de Elton John

Måneskin es conocido entre otras cosas por su mezcla de música, provocación y glam rock. D’Angelis actúa en topless de manera habitual, mientras que Damiano destaca siempre por sus looks poco convencionales. Los fans no dudaron en mostrar su descontento por lo que se percibió como una censura basada, además, en un doble estándar.

Otras polémicas de los premios MTV

No es la primera vez que salta la polémica durante una gala de los Video MTV Awards ya sea con o sin pezones de por medio. También hubo artistas masculinos que llamaron la atención por su indumentaria. No podemos olvidarnos del peculiar traje amarillo usado por Prince en 1991. Si bien de frente parecía un traje inocente de color alegre, por detrás resultaba muy revelador. Eso sí, a él no le impusieron un lejano plano general.

Un otoño discográfico insulso se encomienda a sorpresas como la de Beyoncé

Quizás la más mencionada la última década entre los acontecimientos que han marcado los MTV VMA’s, es aquella que involucra a Taylor Swift y Kanye West en 2009. El cantante robó el micrófono a la artista durante su discurso de agradecimiento para señalar que debería haber ganado Beyonce mientras las dos artistas involucradas lucían abochornadas por la situación.

La cantante Taylor Swift | EUROPA PRESS

Pero hay escándalos más allá de Kayne y de los problemas de vestuario de D’Angelis. En 1998, Marilyn Manson presentó 'The Dope Show' con una actuación en la que, fiel a su estilo, Manson llevaba prótesis de senos, invitaba a un bailarín sobreviviente de polio. Su cuerpo de baile estaba formado por drags y policías besándose vestidos con un uniforme rosa.

Las surcoreanas 'BlackPink' regresan para arrasar

Los animalistas y PETA han montado en cólera en varias ocasiones con la gala de premios, con el consiguiente escándalo. ¿Las razones? La icónica actuación de Britney con una pitón y un tigre en 2001 o el controvertido vestido de carne de Lady Gaga en 2010, antes de que esta fuera también estrella de cine y moderase sus vestuarios.

En 2003, 19 años después de presentar 'Like a Virgin' en los MTV. Madonna de nuevo usaba un pastel de boda para cantar la canción junto a Britney Spears y Christina Aguilera. Por supuesto, el escándalo estaba asegurado. El beso entre la reina y la princesa del pop, todavía hoy, figura entre los momentos más controvertidos de la historia de la gala. Eso sí, el de Christina pasó más desapercibido. Las cámaras prefirieron enfocar a Justin Timberlake, ex pareja de Britney Spears, para ver cómo reaccionaba.