(Actualizado

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acoge desde el 15 al 19 de agosto la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini a cargo de la Compañía Estudio Lírico de Madrid y La Orquesta Filarmónica Mediterránea.

Inspirada en hechos reales, en acontecimientos que ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890, narra la historia de amor truncado entre F. B. Pinkerton, oficial de la marina estadounidense destinado en Japón a finales del siglo XIX, y la fascinante y misteriosa gheisa Cio-Cio-San, (Señorita Mariposa), que consigue ocultarle durante muchos años un importante secreto.

El amor que la joven protagonista siente hacia su amado es tomado como algo sin importancia por este, que incluso quiere robarle al hijo que ambos han engendrado juntos.

La orquesta Filarmónica Mediterránea esta compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.

La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programas de música romántica y religiosa. Como orquesta estable de la Cñía. Estudio lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla, Madamme Butterfly; entre otras. Destacan sus temporadas de Opera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público.

La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios.

Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan, el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida.

Su elenco artístico está compuesto por Solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.