Marina Abramovic lleva su vida y su muerte al Teatro Real
La artista serbia comparte escenario con el actor Willem Dafoe
En el reparto está también el vocalista de Antony and the Johnsons
El Teatro Real estrena mañana "Vida y muerte de Marina Abramovic". Una obra autobiográfica protagonizada por la propia artista serbia, que comparte el escenario con el actor de Hollywood Willem Dafoe y el cantante Antony, la voz de Antony and the Johnsons. Y todos ellos, están a las órdenes de Bob Wilson, uno de los directores teatrales más innovadores e influyentes del mundo.
Marina Abramovic, famosa por experimentar con su cuerpo en sus actuaciones o "perfomance", recurre a su propia vida y a sus experiencias personales en esta obra, llena de drama y dolor, que se convierte en una especie de liberación para la artista. Se atreve, por ejemplo, a interpretar a su propia madre, cruel y obsersiva, con la que vivió una dura infancia.
Ella misma cuenta que la idea de este proyecto nació en Madrid, en 1989. Encargó a Charles Atlas, un director de cine y creador de videos de Nueva York que hiciese una biografía sobre ella de apenas 4 minutos. Desde entonces ha vuelto varias veces a esta iniciativa y lleva ya seis biografías, convertidas en obras de arte.
En este caso, es un montaje innovador con el que Gerard Mortier y el Teatro Real vuelven a arriesgar, buscando nuevos públicos y nuevas fronteras en el repertorio del coliseo madrileño.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}