Matadero Madrid exhibe en la Nave 0 la exposición 'Thousand Lives' de Ian Cheng
Durante más de una década, Ian Cheng ha perfeccionado el arte de la simulación por computadora. Creando ecosistemas virtuales y profundizando en el uso de los sistemas motores de los videojuegos
El centro de creación contemporánea Matadero Madrid inaugura el jueves, 7 de marzo, en Nave 0 la muestra de las obras 'Thousand Lives' y 'Life After BOB: The Chalice Study' del artista estadounidense Ian Cheng.
Con motivo de esta inauguración, Cheng conversará con la comisaria Julia Kaganskiy acerca de sus procesos creativos mediante herramientas de aprendizaje automático y motores de videojuegos. Será tras la proyección de su obra 'Life after BOB: The Chalice Study' a las 18 horas en Cineteca Madrid, ha informado el centro cultural en un comunicado.
Para los que deseen visitar la exposición antes, la Nave 0 abrirá sus puertas a las 17 horas. Esta exposición es la tercera de las cuatro muestras que, comisariadas por Julia Kaganskiy y agrupadas bajo el título común de 'Imaginarios sintéticos', dialogan con el LAB#03 Mentes sintéticas, el tercer laboratorio de investigación y producción especulativa con el que Medialab Matadero ha viajado hasta la esencia misma de lo que se entiende por inteligencia.
El ciclo expositivo 'Imaginarios sintéticos' se desarrolla hasta julio de 2024, adentrándose en cuestiones temáticas como el impacto de los diferentes tipos de inteligencia, el libre albedrío, las estructuras sociales e institucionales, o la relación entre la computación y la gestión de la crisis climática.
La exposición de Ian Cheng toma el relevo de la exposición 'Behold this Glorious Times! (¡Contemplad estos tiempos gloriosos!)' del artista también estadounidense Trevor Paglen.
Durante más de una década, Ian Cheng ha perfeccionado el arte de la simulación por computadora. Creando ecosistemas virtuales y profundizando en el uso de los sistemas motores de los videojuegos, Cheng proyecta y amplía el espectro de lo real desde los orígenes de la conciencia hasta lo imprevisible.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}