(Actualizado

Llega a los cines 'Matusalén', una "hilarante" comedia que cuenta la historia de "un rapero cuarentón sin oficio ni beneficio" que decide matricularse en la universidad por una apuesta con su padre.

El realizador David Galán Galido ha subrayado que "lo más curioso del personaje es que es visto como un niño por sus padres, con quienes todavía vive, y como un abuelo por sus compañeros de clase", y añade que "es una película sobre el miedo a crecer por dentro, y sobre la importancia de mantener vigentes los sueños, aunque los demás digan que ya pasó el momento de cumplirlos".

La película, que llegará a las salas el 5 de abril, está protagonizada por Julián López, quien se pone en la piel de "un personaje genuino y adorable", para quien la amistad es "algo absolutamente sagrado", según ha informado la organización del evento en un comunicado.

De Godzilla a 'La bestia' de Bonello, la cartelera de Pascua se llena de monstruos

López subraya que "le encantó formar parte de un proyecto así, donde podía trabajar con grandes veteranos y también con unos maravillosos actores jóvenes" y ha recalcado que "nunca se había sumergido en un mundo tan fascinante como el del hip-hop, aunque había hecho sus pinitos como músico".

El reparto lo completan Lucía de la Fuente, Miren Ibarguren, Antonio Resines, María Barranco, Raúl Cimas, Carlos Areces, Miguel Rellán, Alberto San Juan, Roberto Alamo o Adrián Lastra, quien se ha convertido en "un clon impetuoso de David Bisbal".