A pocos días del 10º aniversario de la muerte del artista, el festival 'Paco de Lucía Legacy' el Carnegie Hall de Nueva York ha acogido un concierto de algo más de tres horas en el que 32 artistas han homenajeado al guitarrista Paco de Lucía.
Aquí, fue donde Paco de Lucía actuó por primera vez con 16 años y que este martes 20 ha celebrado su obra y vida a través de artistas cercanos a él.
Sobre el escenario J.M. Bandera y Niño Josele a la guitarra, Carles Benavent al bajo, Makarines como palmeros y Rubén Dantas en la percusión interpretaron 'María de la O'.
José Mercé con Dani de Morón y Yerai Cortés hiciero lo propia con 'Luzia'. Pepe Habichuela, 'Resuene', y tras este Josemi Carmona y Javier Colina han tocado 'La Recoba'. Les ha seguido Antonio Rey con una canción del guitarrista homenajeado, 'Tarantas'.
Tras él han actuado dos de las únicas cinco mujeres que completaban el cartel del concierto, y así, en 'Danza Del Fuego' de Manuel de Falla, Karime Amaya, vestida entera de rojo, ha bailado al ritmo de Antonio Serrano, en la armónica; Josemi Carmona, en la guitarra, y Nesrine Belmokh, que ha tocado el cello.
Emoción en la versión de 'Alta Mar', de Paco de Lucía, a cargo de la flauta de Jorge Pardo, el bajo de Benavent y la percusión de Rubén Dantas ha sido la preparación para que los asistentes ovacionasen 'Solo Quiero Caminar', también de Paco de Lucía junto con su hermano Pepe de Lucía y varios artistas más.
Otros de los participantes en la gala han sido Al Di Meola, que con Antonio Rey y Antonio Sánchez interpretó 'Mediterraean Sundance'.
El broche del concierto lo han puesto todos los artistas juntos a los que Rubén Blades ha ido llamando para que se uniesen al escenario y mientras Diego 'El Cigala' improvisaba, y los guitarristas tocaban los acordes del famoso 'Entre Dos Aguas'.