Miguel Ríos llevará de gira por España su emblemático concierto "Rock & Ríos", del que se cumplieron 40 años recientemente, con un calendario que incluye paradas en 14 ciudades, desde el inicio en Son Fusteret de Mallorca el 12 de agosto hasta el Navarra Arena de Pamplona el 4 de noviembre.
Entre medias, pasará por el festival Starlite de Marbella (21 de agosto), las plaza de toros de Alicante (25 de agosto), Valladolid (31 de agosto) y Valencia (9 de septiembre), el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla (16 de septiembre) y el Gran Canaria Arena de Las Palmas (20 de septiembre).
Actuará asimismo en el recinto ferial de Tenerife (23 de septiembre), en los cosos taurinos de Murcia (29 de septiembre) y su Granada natal (7 de octubre), en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (14 de octubre), en el Bilbao Arena (20 de octubre) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (28 de octubre).
Las entradas se encuentran ya a la venta en la web oficial del artista.
Conciertos históricos en 1982 y 2022
Fue los días 4 y 5 de marzo de 1982 en el Pabellón del Real Madrid de la capital española cuando Miguel Ríos hizo historia en la música española al dar un salto cualitativo en medios tecnológicos con aquel espectáculo.
Pionero de la escena rock en este país, el granadino cumplía 20 años de carrera y acababa de grabar tres álbumes que lo habían reivindicado como un artista vigente: "Los viejos rockeros nunca mueren" (1979), "Rocanrol bumerang" (1980) y "Extraños en el escaparate" (1981). Además, había hecho dinero con su celebrada versión del "Himno a la alegría".
Casi con la misma banda de entonces, Ríos se propuso recordar aquellas dos noches míticas los pasados 11 y 12 de marzo de 2022 en el Wizink Center de Madrid, un éxito de convocatoria de público y de compañeros que estuvieron con él en el escenario, como Víctor Manuel, Santi Balmes y Juan Saldarriaga (de Love of Lesbian) y Pucho y Guille Galván (de Vetusta Morla), Mikel Izal o Eva Amaral.