Un grafiti de Muelle a subasta | Durán Arte y Subastas
(Actualizado

Unas 15 obras inéditas del grafitero español Juan Carlos Argüello, conocido como Muelle, se subastarán este 26 de mayo en la casa de subastas Durán Arte y Subastas.

Argüello es considerado por muchos como el primer grafitero en España, cuando en los años 80 comenzó a estampar su firma, Muelle, sobre los muros de las calles de Madrid, dejando constancia de una nueva manera de arte urbano.

La directora de Durán Arte y Subastas, Consuelo Durán, ha explicado que "es muy importante dar a conocer a Muelle, un icono del mundo del arte urbano a nivel mundial". "Además, intentamos dar a conocer una faceta inédita de Muelle en otros soportes fuera de los muros", ha añadido Durán.

La directora de la casa de subastas se ha mostrado convencida de que este tipo de arte urbano "formará parte de las casas de subastas", al tiempo que ha añadido que las obras de Muelle han despertado "mucho interés en coleccionistas y gente que conoció al artista en esa etapa".

La horquilla de precios de las obras está entre los 1.500 y 6.000 euros, aunque desde Durán Arte y Subastas recuerdan que "son precios de salida", por lo que esperan que "suban" y "lleguen a cantidades superiores".

"Damos la oportunidad a la gente de poder adquirir los grafitis fuera del muro"

En cuanto al origen de esta iniciativa, Durán ha indicado que surgió por el trato que mantienen con el hermano de Muelle. "Tenemos relación con artistas urbanos, muchos de ellos trabajaron con Muelle. A través de aquí, conocimos a Fernando Argüello, el hermano de Muelle, y le dijimos que nos parecían muy interesantes estos trabajos y que podríamos darlos a conocer. La mejor forma, creo, que es una subasta y así damos la oportunidad a la gente de poder adquirir los grafitis fuera del muro", ha finalizado.