Muere la diseñadora de moda Sita Murt a los 68 años
La diseñadora de moda y empresaria Sita Murt ha fallecido a los 68 años de edad, según ha confirmado a Efe la oficina de prensa de la firma. Sita (diminutivo de Carmen) Murt, hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada (Barcelona), ha fallecido tras sufrir una recaída de un cáncer, rodeada de toda su familia, con serenidad y valentía, según las mismas fuentes.
La capilla ardiente de la fallecida se instalará a partir de esta tarde en la funeraria Anoia de Igualada (Barcelona). La firma, considerada una de las grandes marcas de la moda catalana y española, desfiló con gran éxito en el 080 Barcelona Fashion y en la pasarela Cibeles de Madrid. Desde muy joven, Sita Murt mostró su interés por el diseño y la moda, aunque no se dedicó plenamente a ello hasta la muerte prematura de su marido, hace 30 años.
La diseñadora igualadina se casó con Toni Esteve, gestor de la empresa familiar Esteve Aguilera, y al cabo de unos años, con los hijos ya mayores, se involucró en el área de diseño de la empresa, que se dedicaba principalmente a producir jerséis y prendas de punto.
Su personalidad inquieta supo interpretar las tendencias y adaptarlas a su estilo, y sus diseños eran pequeños homenajes a la mujer incansable que atiende mil cosas a la vez y por la que Sita Murt sentía un enorme respeto. El pasado mes de octubre, la firma de moda Sita Murt superó un proceso concursal en el que se encontraba al aprobarse un convenio con una quita de la deuda del 20%, que obtuvo el respaldo del 80 % de los acreedores.
Tras resolverse el concurso, Sita Murt declaró que afrontaba con ilusión y energía un 2015 para consolidar su nuevo proyecto.
Esteve Aguilera, la empresa matriz de la firma de moda, presentó en mayo de 2013 concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil de Barcelona con una deuda de unos 6 millones de euros y unos activos de 9 millones. En noviembre de este año, la firma de moda Sita Murt puso en marcha una nueva web con venta "on line" como parte de su proceso de expansión y de la reorganización de la red de ventas.
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