El artista madrileño Luis Miguel Munilla ante uno de sus 'paisajes' | TELEMADRID
(Actualizado

Detrás de algunas de la imágenes que identificamos con empresas como 3M, Alcampo, Almirall, Domeq, El Corte Inglés, Estrella Galicia, Foster's Hollywood, Novartis, Pfizer o Swarovski está Luis Miguel Munilla Gamo (Madrid, 1969).

Este creador, además posee una importante obra gráfica. Más personal. Y ahora ha decidido darla a conocer en Madrid, en Davinia (Castellana, 100) donde ha colgado su última producción.

Otra de las obras de la exposición y el autor | MUNILLA

Un recorrido por diversas partes del mundo y de España pasado por el tamiz de su forma de entender la expresión gráfica. La muestra está comisariada por Enrique Recuero, el fundador del estudio ERII

No importa el soporte final (vidrio, metal o plástico). Lo que a Munilla le importa, dice, es el resultado emocional aunque a renglón seguido explica la calidad y técnicas que aplica para conseguir que la obra brille, perdure y te invite a jugar con los múltiples detalles que encierra.

Casi todo empieza en una imagen digital para acabar siendo una nueva composición de la realidad.

'La explanada mojada', de Luis Miguel Munilla | MUNILLA

Así surgen la 'Suite Alicantina' en la que formas y colores se mezclan y a veces parecen provocar un efecto 3D al contemplarlas.

Y dentro de lo que se ha dado en llamar el 'Reggaetón Art', Munilla, uno de sus principales impulsores, exhibe en Madrid una selección que ya ha sido avalada por la Pinacothèque de Luxemburgo.

Son, en definitiva, "ventanas para el placer y el optimismo", como el mismo califica su trabajo.