Cartel de la Fiestas de San Isidro de Alcobendas | @ALCBDS_Ayto
(Actualizado

Alcobendas retomará el próximo mes de mayo, entre los días 12 y 16, sus fiestas locales en honor a San Isidro, patrón de la ciudad, devolviendo las actividades al recinto ferial, que acogerá los conciertos de Despistaos, Los Zigarros, Rosario, Revolver y Seguridad Social.

Hay programadas también actuaciones de teatro, danza, exhibiciones, bailes regionales, actividades infantiles, citas deportivas “pensadas para todos los públicos”, detalla el consistorio en una nota.

El Gobierno pide la declaración del jubileo de San Isidro "acontecimiento de excepcional interés público"

En el comunicado, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, celebra que tras dos años en los que no se ha podido llevar a cabo las fiestas por el coronavirus, se retoman los festejos con algunas “innovaciones”, para que la feria sea “más inclusiva” y todos los vecinos puedan participar en igualdad.

Los conciertos serán “el eje central" de la programación, con los recitales de Despistaos y Los Zigarros, el 13 de mayo; Rosario y Rasel, el 14 de mayo; y Revolver y Seguridad Social, el 15 de mayo; mientras que el colofón llegará la noche del 16 de mayo con un tributo a Alejandro Sanz.

El consistorio retoma la programación en la plaza del pueblo, con actuaciones de coros rocieros y orquestas, y planes infantiles, a cargo de los Cantajuegos. Habrá disponible un autobús gratuito que conectará los diferentes barrios del municipio con el recinto ferial, para facilitar que los vecinos lleguen sin tener que ir en coche.