| Telemadrid
(Actualizado

Pop up Madrid, una apuesta de relax para disfrutar de la moda, la artesanía y el arte a ritmo de "soul" o "gospel" y alegra el estómago con "shushi" o tapas, se inaugura este jueves, auspiciada por la firma Nudo.

"Los 'pop up' se caracterizan por ser nómadas", no se celebran siempre en el mismo sitio y tienen una corta duración, ha explicado Eva Gómez, organizadora del encuentro, que concibió la idea tras un viaje a Tokyo y la quiere trasladar a toda España.

Se trata de pasar un rato agradable "a pesar de la crisis" y, precisamente, lo que se persigue es "aunar los intereses de la gente y mezclar el ocio con el negocio de la venta del mercadillo de arte y de moda", ha añadido.

"No se trata de una galería", sino de un espacio donde los visitantes tienen movilidad y se mezclan los mercados con ofertas de fotografía, pintura y bebidas "a precios muy asequibles", ha asegurado. Entre los participantes del de hoy en Madrid, se encuentran el fotógrafo Issi y el pintor Chiti Ayuso, que comparten espacio con joyería artesanal y conceptual, piezas de madera, muebles, complementos y moda.

El local seleccionado para la ocasión, sito en la calle Mártires de la Ventilla 87, tendrá acompañamiento de música en directo que correrá a cargo de Alma Soul y de la formación Góspel + Nur elósegi. Parte de los beneficios de este encuentro se destinarán al proyecto benéfico para niños enfermos de cáncer Juegaterapia.