La sexta edición del festival madrileño Noches del Botánico, ha llegado a su fin. Durante los meses de junio y julio el Jardín Botánico de Madrid ha acogido 47 conciertos y 80 artistas, con los que se han vendido mas de 120.000 entradas, y a las que han acompañado 20 'sold outs' según ha informado la organización.
Una edición muy completa en la que la variedad de propuestas artísticas, con unos 80 artistas, de más de una veintena de estilos, han puesto banda sonora a una de las citas musicales más popular y extensa de la capital española durante la temporada de verano.
Han sido casi medio millar de noches donde miles de amantes de la música pudieron divertirse, con artistas nacionales e internacionales como Fangoria, Pablo Alborán, The Smile o Nacho Vegas. El quejido, los sentimientos y los ritmos han sido los complementos que no han faltado en este festival, que después de que se eliminasen las restricciones antiCovid ha resurgido con más fuerza.
Y como público todas las edades han sido bien recibidas para escuchar a grandes leyendas del jazz, de la talla de Pat Metheny, Diana Krall, Chucho Valdés, Paquito D'Rivera o Herbie Hancock, como a los nuevos talentos emergentes de la escena más vanguardista.
Además, esta temporada el recinto ha sufrido remodelaciones, según informa la organización del proyecto, se han ampliado zonas verdes para aumentar el disfrute y la relajación del público "con una apuesta firme hacia la sostenibilidad, reduciendo el impacto de la huella de carbono, evitando la utilización de generadores y haciendo uso de energías limpias", han detallado sobre el reciente proyecto de mejoras.
El broche final al festival lo puso Diana Krall, acompañada de su piano, su banda y un público extenso, tras vender todas las entradas. Con el final de la sexta edición, la organización ya trabaja en la siguiente.