Desde este jueves, 21 de marzo, hacer fotografías en el interior de casi todos los espacios monumentales de Patrimonio Nacional ha dejado de estar prohibido. La autorización se extiende al Palacio Real de Madrid, el de Aranjuez y el de El Pardo.
Los visitantes podrán tomar imágenes para su uso personal, aunque con algunas limitaciones, como el uso de flash , el trípode o el paloselfi, explican desde Patrimonio. En las fotos no podrán aparecer los trabajadores de la institución.
Al igual que ocurría ya en otros espacios monumentales y artísticos del mundo, Patrimonio Nacional ha ido abriendo progresivamente sus espacios a las fotografías.
EXCEPCIONES
Señala esta institución que ya se permite tomar fotografías en la Galería de las Colecciones Reales, el Palacio de la Almudaina y los monasterios de San Lorenzo de El Escorial y Santa María la Real de las Huelgas.
La prohibición se mantiene el Cuarto Alto de Sevilla, donde la visita se realiza siempre con audioguía, o en el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial.