El tenor Plácido Domingo, durante un concierto en el Teatro Romando de Mérida el año pasado | EUROPA PRESS
(Actualizado

Plácido Domingo, de 81 años, reaparecerá el domingo en el Teatro Real de Madrid, una vuelta expresamente organizada por Universal Festival Music a un escenario que para el tenor "ha significado mucho a nivel profesional, pero sobre todo mucho emocionalmente".

"Tengo la fortuna de visitar muchas ciudades maravillosas, pero en ningún lugar me siento en casa como en Madrid", ha dicho este viernes en una entrevista el tenor, quien añade: "me encanta y me alienta actuar en Madrid".

El domingo próximo, día 17, el artista madrileño, impulsor de la zarzuela y uno de los artistas más destacados del panorama operístico mundial, volverá a actuar en el Real en una inscrita dentro del Universal Music Festival que impulsa la multinacional del mismo nombre, que nada tiene que ver con la programación regular del Teatro Real.

Plácido Domingo regresa a los escenarios madrileños en la Gala Solidaria por Cáritas

Aún así, el tenor alberga la posibilidad de estar dentro de la programación regular del Real o de algún otro teatro lírico español. "Esto no depende de mí, pero claro que así lo espero con todo mi corazón", señala.

Actualmente, su relación con los responsables del Teatro Real "sigue siendo la misma de siempre", cuenta Domingo, quien asegura que "los conozco de toda la vida; hemos trabajado juntos en muchos proyectos y cuando estoy en Madrid a menudo nos vemos porque me gusta ir al Real a ver ensayos y funciones. Hemos hecho mucho juntos desde su reapertura en 1997".

El escándalo sexual de Plácido Domingo

Es la primera vez el tenor actúa en este escenario tras el escándalo por acusaciones por supuestos acosos sexuales. En mayo de 2020 él mismo canceló sus representaciones previstas en España.