El Prado inicia en cuatro colegios de la región un nuevo proyecto educativo
'Desliza', el nuevo proyecto educativo del Museo del Prado, reúne a docentes, estudiantes, investigadores, educadores y artistas, para adentrar a los más jóvenes en la colección de la pinacoteca y la creación contemporánea.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Art Explora, se desarrollará en un principio en cuatro centros educativos de la región pero el objetivo es que la experiencia se extienda a otros centros de toda España.
'Deslizar' trata de crear una nueva "práctica pedagógica transversal" que una las colecciones del museo, la creación contemporánea y las posibilidades del entorno digital, explica la pinacoteca en un comunicado.
Tendrá cuatro ejes temáticos “Etnoeducación y género”, “Ecología y sostenibilidad”, “Escucha y comunicación” y “Cuerpo, espacio y acción”.
Los artistas y colectivos que participarán son Ana Cebrián, Xirou Xiao, Basurama, Miguel Álvarez-Fernández, Álvaro Valls y Createctura.
De esta primera experiencia, presentada este jueves, se beneficiarán más de mil alumnos y 34 profesores de la región.
Los centros escogidos son los IES Joaquín Araujo (Fuenlabrada) y Vallecas I (Madrid), y los CEIP Mesonero Romanos (Madrid), Honduras (Madrid), Calderón de la Barca (Leganés) y Giner de los Ríos (Parla).
Los centros han sido seleccionados por la implicación de los equipos directivos y el profesorado.El proyecto está al servicio de los alumnos de colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades para generar motivación y emprendimiento a través del arte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}