El artista canario Quevedo, lanzó hace dos meses 'Punto G', una canción que forma parte de su primer álbum de estudio, -Donde quiero estar- que se publicará este viernes, 20 de enero.
El tema musical ha sido un éxito, alcanzando 31.223.192 visualizaciones en la plataforma de YouTube. Pero, a pesar de ello, la polémica ha girado entorno a la canción, que ha tenido que acabar modificando el canario.
Tras publicar 'Punto G', el cantante Brytiago acusó a Quevedo de "plagiarle'. El puertorriqueño, había sacado una canción en el año 2016 con el mismo título, además, aseguró que también eran copiados los últimos 15 segundo del tema de Quevedo.
Brytiago, utilizó las historias de Instagram para anunciar que Quevedo 'no le pidió permiso para usar el nombre y el estribillo'. Asimismo, hizo publico que había rechazado colaborar con el canario, tanto antes como después de lanzar la canción.
Por otro lado, el manager de Brytiago, habría expresado en una entrevista en MoluscoTV que van a denunciar a Quevedo por este plagio.
Las acusaciones han llevado al musico de las Palmas de Gran Canaria a defenderse, "Punto G de Brytiago fue un tema que me marcó mucho cuando yo tenía 14/15 años y decidí hacerle un homenaje en este tema que simplemente son 15 segundos que hago la referencia. Que cada uno lo vea como lo quiera ver", comentaba en TikTok.
La polémica ha acabado impulsando a Quevedo a modificar su canción, lo ha hecho cambiando los 15 segundos finales de su tema, algo que ha provocado que las redes sociales critiquen esta nueva versión.
El cambio ha afectado tanto a la melodía como a la letra, la nueva estrofa apunta:
"Y te toqué el punto g, enchulé.
Sigue guayando, bebé, sigue guayando.
Hasta abajo, bebé, hasta abajo".
Los fanáticos de la canción han lanzado quejas contra Brytiago, y le han reclamado que haya hecho cambiar al canario el final de este tema musical.