'La historia interminable', el musical, basado en el libro de Michel Ende, se estrena este miércoles 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid con una puesta en escena única que contará por primera vez con la técnica de la 'animatrónica' para dar vida a las criaturas de esta historia.
Fújur o el Comerrocas son algunos de los personajes que cobrarán vida en el escenario gracias a las criaturas creadas a través de animatrónica, un sistema empleado en el cine y que nunca antes se ha visto en un musical. Entre las 16 canciones que componen la obra se encuentra el tema 'The Nervending Story', uno de los grandes éxitos musicales de los ochenta.
Para esta producción se han remasterizado los sintetizadores originales de la película dotándoles de nuevos sonidos con el fin de rememorar los años 80 pero con una visión moderna. Además, se han creado 150 trajes y 93 pelucas de pelo natural que han sido diseñados con el fin de trasladar al espectador desde el mundo real al imaginario.
"Es una apuesta decidida por musicales propios creados por talento español como ya se hizo con 'El médico' o 'El tiempo entre costuras'. Se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias", ha señalado Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment.