Pura pasión. Salen a la luz las tórridas cartas de amor que intercambiaron Benito Pérez Galdós y Emila Pardo Bazán, una correspondencia epistolar rodeada de misterio. Y hay quien dice que Carmen Polo quemó algunos escritos cuando llegó al Pazo de Meirás.
Les hablamos de las 80 cartas de amor que Perez Galdós escribió a su amada Emilia Pardo Bazán que no se habían perdido, sino que están ocultas en una biblioteca particular. Lo ha desvelado un librero anticuario de Madrid que dice haberlas leído y que son unas cartas muy subidas de tono para la época.
80 cartas en un estuche
No sabemos lo que dicen esas cartas de Galdós a Pardo Bazán, pero sí lo que ella le escribía a él, y por lo que dice Guillermo, un histórico de la Cuesta de Moyano, el tono de las cartas de Benito a Emilia es bastante parecido. Apenas las vio cinco minutos hace unos veiticinco años, son unas 80 cartas guardadas en un estuche en una biblioteca particular.
Otras cartas de Galdós se han vendido entre 100 y 300 euros, pero ahora mismo, estas en particular valen mucho más. Lo que habría dado Mateo por ellas, a punto de dramatizar la correspondencia entre ambos, pero tirando de las que Benito escribió a otras de sus amantes. La dramatización es una iniciativa de ‘Soy de la Cuesta’, y será este sábado en la Cuesta de Moyano a partir de las 12 del mediodía.