El director estadounidense Martin Scorsese aboga por perder el miedo a la tecnología y ponerla al servicio de "la voz individual" en el cine.
"La tecnología cambia tan rápido que lo único a lo que te puedes agarrar es a la voz individual y esa voz se puede expresar igual en TikTok, en una película de cuatro horas o en una miniserie", aseguró el realizador en la Berlinale, que le otorga este año el Oso de Oro honorífico.
Para Scorsese, autor de clásicos como 'Taxi driver' o 'Toro salvaje', el cine "no se está muriendo" con los avances tecnológicos, sino que se está "transformando".
Por ello, el director hace un llamamiento a perderle el miedo a los avances en la industria: "no seamos esclavos de ella, controlémosla y pongámosla en la dirección adecuada...", ha afirmado.
Con motivo de la entrega a Scorsese del Oso de Oro de honor, la Berlinale proyectará 'Infiltrados', un filme con Matt Damon, Leonardo di Caprio y Jack Nicholson por el que recibió el Óscar a la mejor película después de nueve nominaciones.
El director ha conseguido este año diez nominaciones a los Oscar, que se entregarán el 10 de marzo, por 'Los asesinos de la luna', entre ellas las de mejor película y mejor dirección.