La banda islandesa Sigur Rós retoma sus actuaciones en directo después de cinco años de parón con una nueva gira mundial que al inicio del otoño recalará en Madrid y Barcelona, concretamente el 29 de septiembre en el Wizink Center de la capital y el 1 de octubre en el Sant Jordi Club de la Ciudad Condal.
Su promotora ha informado de que el repertorio de la gira estará integrado por "los éxitos de sus 25 años de carrera y algunas de las canciones del que será su nuevo álbum", aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento.
La última vez que Sigur Rós tocó en España fue en 2016, cuando formó parte del cartel del festival Primavera Sound de Barcelona. En Madrid no actúa desde que en 2012 pasaron por el festival Dcode.
México será el próximo 30 de abril el primer país que reciba en su nueva gira a esta banda islandesa, que también pasará por Estados Unidos, Canadá y otras ciudades de Europa como Lisboa (28 de septiembre), Milán (4 de octubre), Zúrich (7 de octubre), Viena (8 de octubre) o Berlín (11 de octubre), entre otras.
La venta general de entradas comenzará el viernes 18 de marzo a partir de las diez de la mañana 10 tanto en su página oficial como en la web de la promotora Live Nation. Para los registrados en esta última, habrá disponible además una preventa 24 horas antes.
Actualmente, según indica su web, el grupo de Jónsi y Georg Holm se encuentra en "pleno proceso de composición" de ese trabajo, que será el primero en casi una década, tras 'Kveikur' (2013).
Conocidos por su música ensoñadora y llena de atmósferas, Sigur Rós participó un año después en uno de los capítulos más emblemáticos de la serie 'Juego de tronos'.
En los años siguientes, los autores de 'Hopipolla' y 'Svefn-g-englar' sacaron en 2018 el mixtape infinito 'Liminal', inspirado en momentos familiares y oscuros de su catálogo, y en 2020 vio la luz 'Odin’s Raven Magic', un trabajo orquestal que compusieron veinte años atrás.