Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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Ha llegado dispuesto a convertir Las Ventas en referencia mundial del toreo, el deporte y el arte. Simón Casas, carismático emprendedor francés, se ha convertido en el empresario de la primera plaza del mundo.

No le gusta que le denominen empresario de la plaza, sino productor de la plaza. “Ser empresario tiene una parte comercial y una de creatividad porque el arte del toreo necesita tener una visión cultural adaptada a nuestra sociedad”.

“Soy responsable de cara a la historia de la plaza. Todo lo que ocurre en la primera plaza del mundo, trasciende en el mundo del toro. Es necesario comunicar el por qué de la afición de los toros, una fiesta de carácter universal. Son valores universales. En todas las civilizaciones, el toro ha tenido un carácter totémico”.

“No recibimos ninguna subvenciones ni las reivindicamos. Somos conscientes de que los ciudadanos no tienen obligación de ser aficionados. Nosotros pagamos un canón anual de 2,8 millones a la Comunidad de Madrid, además de todo tipo de impuestos” afirma Casas.