Chanel | AGENCIAS
(Actualizado

El histórico tercer puesto de Chanel con el tema SloM en la gran final de Eurovisión 2022 se ha traducido en un primer lugar en la lista oficial de las canciones más escuchadas en España durante la última semana.

Así lo certifican los datos recopilados por Promusicae entre el 13 y el 19 de mayo, que muestran que la cubanoespañola ha sido capaz de imponerse incluso a un titán como el puertorriqueño Bad Bunny, quien salvo el séptimo puesto -que es para Provenza de Karol G- monopoliza con sus más recientes canciones el resto del top 10.

Ucrania gana Eurovisión y Chanel queda tercera, el mejor resultado para España en 27 años

La subida de Chanel, que aparece seguida de los temas Moscow Mule y Ojitos lindos, es además la más importante de la semana, pues pasa del puesto 55 al número 1, una plaza que ningún tema español de Eurovisión conseguía desde Dime de Beth en 2003.

Promusicae ha publicado también la lista de los discos de mayor éxito, encabezada por segunda semana consecutiva por el citado Bad Bunny con Un verano sin ti, seguido de Cuando no sé quién soy de Amaia, que consigue el mejor debut, directa al número 2. La navarra desplaza una posición a Motomami de Rosalía, que completa el podio.

'Motomami' de Rosalía bate récords de streams en España

Otras tres entradas nuevas aparecen en el top 10: Dance Fever de Florence + The Machine en quinto lugar; 20 años de Álex Ubago, sexto, y Mr. Morale And The Big Steppers de Kendrick Lamar, séptimo.

El resto de los puestos de honor de esta clasificación que tiene en cuenta ventas físicas y reproducciones aparecen ocupados por El madrileño de C. Tangana (cuarto), Mi vida en Marte de Manolo García (octavo), Vice Versa de Rauw Alejandro (noveno) y La canter de Guitarricadelafuente (décimo).

En cuanto a los vinilos más vendidos, la gloria es para el mencionado Cuando no sé quién soy de Amaia. Detrás figuran Dance Fever de Florence + The Machine y Motomami de Rosalía.