En las puertas de su casa un improvisado jardín 'In memoriam' crece a medida que los fans dejan flores a la memoria de la que fue, y sigue siendo, 'Simply, the best'
REDACCIÓN
La vida de Tina Turner no fue fácil pero nos ha dejado algunos de los mejores momentos de la historia de la música.
Su talento, su energía, su voz rota… su nombre se grabó a golpe de fuerza y talento en el corazón de varias generaciones, un lugar a donde le resultaba muy fácil llegar.
Si alguien escenificó el poderío de la música y su capacidad para ir mucho más allá de unas notas, esa es Tina Turner. Hoy recordamos los momentos que marcaron su vida.
Una infancia difícil, con una madre que la rechazaba y que la echó de casa cuando se quedó embarazada y un padre maltratador, un matrimonio de abusos con Ike Turner, que le llevó a la cocaína.
Tras una paliza brutal Tina se divorcia y regresa a la música de manera triunfal con ‘Private Dancer’ que vendió 5 millones de copias en Estados Unidos y 20 en todo el mundo.
Además de 'Private Dancer' el álbum nos dejó joyas como "Let's Stay Together", "Better Be Good To Me" , "Private Dancer" "I Can't Stand The Rain" y "Show Some Respect"
'Mad Max, Mas allá de la Cúpula del Trueno'
Tras el éxito de 'Private dancer' Tina aceptó participar en la película 'Mad Max Beyond Thunderdome' protagonizada por Mel Gibson.
En su debut en el cine derrochó poderío embutida en un traje metálico de 55 kilos y con la cabeza rapada para llevar la enorme peluca que exigía el papel.
No es la mejor película de la saga, pero Tina demostró que en el cine también era una fuerza de la naturaleza. Sus escenas, de lo mejor de la cinta.
En la banda sonora nos dejó una de sus canciones más icónicas , 'We Don't Need Another Hero' nominada a los Premios Grammy yal Globo de Oro.
Chica Bond
"Let's Stay Together", "Better Be Good To Me" ("Mejor si eres bueno conmigo"), "Private Dancer" ("Bailarina privada"), "I Can't Stand The Rain" ("No soporto la lluvia") y "Show Some Respect"
Tras aparecer con un cameo en 'El último gran héroe', Tina Turner interpretó el tema central de la película del James Bond (cuando era Pierce Brosnan) ,' Goldeneye'.
Tras su triunfo en el cine Tina Turner inició la gira mundial 'Wildest Dreams Tour' con la que recaudó más de cien millones de dólares.
En 1989 Tinta Turner llegó a la cima con su séptimo álbum de estudio 'Foreign Affair' y la maravillosa 'Simply the best'. Una de las mejores canciones de la historia. Arrasó.
La canción es una versión de la original de Bonnie Tyler que se publicó un año antes. Consiguió el Top Ten en 15 países y estuvo casi 20 semanas en la lista 'Billboard Hot'. Durante la década de los 90 'el huracán Tina' recorrió el mundo con varias giras acumulando éxito tras éxito.
Ally McBeal
Cuando ya tenía 60 años apareció derrochando poderío en la exitosa serie 'Ally McBeal' cantando a dúo con Calixta Flockhart.
En el años 2000 se despidió a lo grande de los escenarios con 'All the Best' , álbum recopilatorio que incluía el sencillo 'Open Arms'.
The Oprah Winfrey Show
Ocho años después, en el 2008, visitó, junto con Cher 'The Oprah Winfrey Show' y esta aparición marcó otro momento importante para la cantante que se echó la manta al hombre y con 69 años inició una nueva gira de conciertos por Estados Unidos y Europa (Tina!: 50th Anniversary Tour). Fue una de las giras más rentables de la historia de la música.Tina demostraba, una vez más que los años pasaban por el resto de los mortales, pero por ella no.
En el año 2013 se retiró definitivamente de la música tras 54 años de carrera. El 21 de julio de casó con el productor musical alemán Erwin Bach, renunció a la ciudadanía estadounidense y se asentó definitivamente en Zúrich.
Tina Turner ha vendido durante su carrera más de 200 millones de discos en todo el mundo y ha sido la única cantante solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de rio de Janeiro, donde más de 180.000 personas acudieron a verla en una sola noche.
Este miércoles, 24 de mayo, Tina Turner ha muerto en Zúrich tras una alarga enfermedad. En las puertas de su casa un improvisado jardín 'In memoriam' crece a medida que los fans dejan flores a la memoria de la que fue, y sigue siendo, 'Simply, the best'